Es curioso como la perspectiva puede cambiarlo todo. Una opinión, una imagen, una relación. Y hasta una empresa. Cambiar de punto de vista es positivo. Nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos y a llegar a nuevas conclusiones.
Pues eso mismo hace Diego Silva con sus fotografías para las empresas de Galega de Economía Social. Un enfoque reflexivo y transformador que se centra en las personas a través del encuadre, la luz y la composición. De forma directa, auténtica y real.
Fotografía y artesanía. Personas. Curiosidad. Pasión. Estudió Publicidad y a punto estuvo de hacer Psicología. Al terminar le hizo caso a su instinto y estudió lo que verdaderamente le hacía feliz: la fotografía. Con 4 años, le regalaron su primera cámara de fotos. A partir de aquí descubrió un camino. Es un apasionado de la creación, pero especialmente de comprender el proceso creativo. De las cosas bien hechas. No le va la estética por estética. Prefiere belleza con mensaje. Le interesa más el trayecto que le lleva a crear que no el producto final en sí mismo.
Se trata de un trabajo estructurado, pero siempre partiendo de la creación y la innovación como motor, con el único objetivo de garantizar una buena comunicación; totalmente enganchado al sentimiento de mariposas en el estómago que produce probar cosas nuevas, nuevos lenguajes y nuevos retos. Fan de la experimentación. Del ensayo y error.
Diego sabe que existe una gran diferencia entre mirar y observar y ese concepto queda claramente plasmado en su trabajo. Para Diego resulta imprescindible recordar que existe una belleza diferente. Más real. Y más de verdad. Las fotografías de Diego son puras y auténticas, no solo retrata el día a día de profesionales con discapacidad desarrollando una actividad profesional sino que nos muestran la esencia de la persona que se coloca delante de su cámara. Y el resultado es simple, honesto. Y muy humano.
Sus fotografías cargadas de sensibilidad, se han convertido en una fuente de inspiración para muchas y muchos de nosotras/os. Su proyecto da pie a un cambio individual en sus participantes, pero también de intenciones mayores. Su fotografía se implica con la discapacidad. Quiere cambiar la manera en cómo la sociedad hemos construido nuestra percepción sobre ella.
Su mirada es íntima y social. Captura la atmósfera con una estética entre la foto documental y la publicitaria. Y que muestra valor más allá de los estereotipos sociales. Con un estilo minimalista que permite al público acercarse a la emoción de la persona que posa. Capta en cada retrato historias de personas reales, y muy capaces. Fotografías necesarias para ver sin prejuicios la discapacidad y su potencial.
Camino difícil pero también esperanzador.
Diego Silva https://enfocatebranding.es/
Nombre | Proveedor | Propósito | Caducidad | _icl_current_language | WPML | Usamos WPML para locale management. Leer más | 1 día |
---|---|---|---|
cmplz_user_data | Complianz | Para determinar qué banner de cookies mostrar. | 1 año |
cmplz_id | Complianz | Para almacenar las preferencias de consentimiento de cookies. | sesión |
complianz_consent_status | Complianz | Para almacenar las preferencias de consentimiento de cookies. | 1 año |
cmplz_stats | Complianz | Para almacenar las preferencias de consentimiento de cookies. | 1 año |
cmplz_marketing | Complianz | Para almacenar las preferencias de consentimiento de cookies. | 1 año |
cmplz_choice | Complianz | Para almacenar las preferencias de consentimiento de cookies. | 1 año |
complianz_policy_id | Complianz | Para almacenar las preferencias de consentimiento de cookies. | 1 año |
cmplz_banner-status | Complianz | Para almacenar las preferencias de consentimiento de cookies. | 1 año |
cmplz_consented_services | Complianz | Para almacenar las preferencias de consentimiento de cookies. | 1 año | cmplz_policy_id | Misceláneas | 365 días | cmplz_statistics | Misceláneas | 365 días | cmplz_preferences | Misceláneas | 365 días | cmplz_functional | Misceláneas | 365 días | WP_PREFERENCES_USER_1 | Misceláneas | WP_DATA_USER_6 | Misceláneas | loglevel | Misceláneas |
Nombre | Proveedor | Propósito | Caducidad |
---|
Nombre | Proveedor | Propósito | Caducidad | _gid | Google Analytics | Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. | 1 día | _ga_* | Google Analytics | Usamos Google Analytics para website statistics. Leer más | 1 año | _ga | Google Analytics | Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. | 2 años | _gat | Google Analytics | Se utiliza para acelerar la tasa de solicitudes. | 1 minuto |
---|---|---|---|
__utmz | Google Analytics | Seguimiento de la procedencia del visitante, qué motor de búsqueda usó, en qué enlace hizo clic, qué palabra clave usó y en qué lugar del mundo se encontraba cuando accedió a un sitio web. | 6 meses |
Nombre | Proveedor | Propósito | Caducidad | _cltk | Microsoft Clarity | Para almacenar una identificación de usuario única. | 1 año | _clck | Microsoft Clarity | Para almacenar una identificación de usuario única. | 1 año |
---|---|---|---|
_clsk | Microsoft Clarity | Para almacenar y combinar páginas vistas por un usuario en una sola grabación de sesión. | 1 día | Google Fonts API | Google Fonts | Usamos Google Fonts para mostrar fuentes web. | Persistente | GPS | YouTube | Para almacenar datos de ubicación. | sesión | YSC | YouTube | Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. | sesión | PREF | YouTube | Para almacenar preferencias de la iteración con la cuenta de usuario. | sesión | VISITOR_INFO1_LIVE | YouTube | Intenta calcular el ancho de banda del usuario en páginas con vídeos de YouTube integrados. | 179 días | rc::c | Google reCAPTCHA | Usamos Google reCAPTCHA para spam prevention. Leer más | session | rc::b | Google reCAPTCHA | Usamos Google reCAPTCHA para spam prevention. Leer más | session | rc::a | Google reCAPTCHA | Usamos Google reCAPTCHA para spam prevention. Leer más | persistente |