Cómo adaptar tu espacio de trabajo ante el COVID-19

Dixardín: compromiso medioambiental
20 mayo 2020
Ciberseguridad durante el coronavirus (COVID-19)
22 julio 2020

El panorama actual nos pinta un escenario donde la prioridad ha de ser la seguridad y la salud de las personas. Por ello en Galega de Economía Social, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de COGAMI, hemos desarrollado esta guía de recomendaciones para ayudar a nuestras empresas a adaptar sus espacios a la «nueva normalidad».

 

Volver a la oficina supone la reapertura de nuestras economías y recuperar cuanto antes nuestra actividad. Y por supuesto, queremos hacerlo teniendo muy presente la salud y seguridad de nuestras personas. El mundo será más exigente, irá más deprisa y nos pedirá más que nunca agilidad y flexibilidad; anticiparnos al cambio y convivir con él es fundamental.

Es cierto que ante el nuevo escenario post-covid19 no es posible predecir lo que va a pasar, en qué momento ni cómo; lo que sí sabemos es que debemos de estar preparados. Cómo adaptar los entornos de trabajo y socialización a las nuevas condiciones sanitarias e higiénicas, compaginar el teletrabajo con la oficina tradicional, o garantizar la seguridad y salud en los espacios, son algunas de las cuestiones que más preocupan cuando se habla de la ‘vuelta a la nueva normalidad’.

Aunque a priori las zonas abiertas de trabajo podrían convertirse en posibles focos de infección, son muchas las medidas para evitarlo. Delimitar el aforo, señalar la distancia mínima o separar entornos con soluciones de paneles versátiles y configurables, o con mamparas de protección, son algunas de las propuestas para mejorar la seguridad de profesionales, clientes y personas usuarias.

Aquí tienes unos consejos para abrir más tranquilas/os.

Cartelería.

 

Esto no acaba aquí.

Esperamos haber ayudado a que tengas más claro cómo adaptar tu espacio para la reapertura.

Este no son unas pautas definitivas: a medida que vayamos reuniendo más información, haremos nuevas versiones.

Todo esto es complicado, pero recuerda que esta es tu oportunidad de hacer tu empresa más competitiva.

Cuando se acabe este tiempo tan especial, y ya podamos quitar tanta mampara, tanta mascarilla y tanta distancia, tu personal y tu público olvidarán rápidamente las molestias que han sufrido.

Pero durante mucho tiempo, recordarán cómo les has tratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a la newsletter

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras novedades?

Acepto la política de privacidad